Ubicado en: Blog Zamde / Ventajas de tener un Hosting y dominio propio

Ventajas de tener un Hosting y dominio propio

dominio propioHoy en día muchas de las personas ya cuentan con un blog personal ya se gratuito o de pago, existen muchos blog gratuitos que son buenos en un aspecto profesional como algunos que no lo son.

Si bien sabemos los blog lo puedes crear desde Blogger, WordPress, Joomla, Etc. Pero la pregunta es ¿Por qué me conviene contar con hosting y dominio propio?

En este artículo te vamos a mencionar algunos puntos importantes por que debes de contar con servicios de pago de Hosting y dominio.

Aspecto económico

Si deseas contar con un buen servicio, estas en la obligación de pagar a una empresa de Hosting que a la vez registra dominios y regístrate en un plan que se acomode a tu disposición. Los planes pueden variar conforme a las características de cada servicio de Hosting y el Dominio son muy recomendados los .com que son económicos y a nivel mundial.

Escalabilidad y flexibilidad

Usted puede empezar con un servicio de Hosting económico, se recomienda que puede empezar de esta manera ya que recién uno empieza y por lo general usted puede ir viendo como está surgiendo su blog y depende del crecimiento que uno tiene, ya puede mejorar su plan de Hosting más adelante; ya cuando cuente con mayor cantidad de tráfico. Con el dominio puede adquirir un dominio .com al igual que el Hosting puede incrementar comprando el mismo nombre pero en .net .pe y otros.

Requerimientos técnicos

Usted para empezar en el mundo de la web, debe de contar con conocimientos sobre todo lo relacionado con la web. Es importante ya que usted puede administrar su siti oweb o blog sin necesidad de alguna ayuda. Por lo general los Hosting gratuitos no cuentan con un soporte técnico a excepto los servicios de pago. Por este hecho cuando ya cuente con un servicio de pago será muy rara vez que pida ayuda profesional.

Optimización

Cuando obtenemos un servicio web de hosting gratis tenemos limitaciones para su optimización en buscadores, este es uno de los puntos importantes que debemos tener presente en todo momento ya que nos sirve de estrategía para atraer clientes. Con el dominio gratuito mayormente optenemos nombres largos de subdominios como “www.nombreempresa.blogspot.com” los cuales son más dificiles de aprender y la palabra clave no se potencializa en un 100%.

Diseño

Cuando contamos con un Hosting gratuito normalmente los diseños de los blog son predeterminados, solo se pueden elegir algunas plantillas algunas de ellas no son de mucho agrado y no se pueden modificar lo que limita el diseño del sitio web.

Como podemos observar la única ventaja de contar con un Hosting  gratis es el ahorro de pago del servicio, pero si pensamos a futuro nos limitara en su manejo, lo mismo sucede con el dominio y muchos de los dominios gratuitos pueden traer problemas.

Temas relacionados de interés

Subscribete en Zamde

Ingresa tu email:

Zamde Soluciones Web: Planes de Hosting | Diseño web | Dominios