Ubicado en: Blog Zamde / Razones para crear tu web usando WordPress

Razones para crear tu web usando WordPress

hosting wordpressBueno si has alcanzado llegar hasta este sitio, significa que has escuchado o estás familiarizado con WordPress (Sistema para gestionar contenidos – CMS), en este artículo encontrarás las razones más importantes para usar WordPress como herramienta principal para crear tu sitio web.

WordPress es gratis y tiene código abierto

Es accesible sin pago alguno y además ha sido desarrollado como software libre y principalmente de código abierto el cual es posible modificar y adaptar a tus requerimientos.

WordPress es muy fácil de utilizar

La instalación de esta moderna herramienta en tu alojamiento web es verdaderamente muy fácil, además escribir y publicar contenido en tu sitio web usando el panel de WordPress es bastante sencillo, podemos decir que es como escribir en Microsoft Word y publicarlo en internet.

La mayoría de sitios web están hechos en WordPress

Hace poco se ha publicado un artículo donde se indica que el 20% de los sitios en Internet son elaborados utilizando WordPress, este sistema es usado por pequeños sitios así como por grandes proyectos web por su gran estabilidad y rapidez.

Themes (Temas) o plantillas

En la actualidad existen más de 2 mil trescientos diseños disponibles, completamente gratis ubicados en el repositorio oficial de themes de WordPress, se puede sumar muchos themes más de otros proveedores, te recomendamos descargarlas desde la página oficial de WordPress www.wordpress.org/themes/tag-filter/.

Los Plugins necesarios

En estos momento existen algo más de 29 mil trescientos plugins publicados en el repositorio oficial de Plugins para WordPress, los plugins te permitirán adicionar novedosas funcionalidades, optimización, mejor visibilidad, estética y además corrigen fallos de seguridad.

Actualización permanente

Constante actualizaciones son lanzadas con cada nueva versión de WordPress que sirven para mejorar el núcleo, adicionan novedosas funcionalidades y corrigen más fallos de seguridad.

Aplicaciones de WordPress para el Móvil

Puedes acceder fácilmente desde tu móvil Smartphone o Tablet a las aplicaciones oficiales de WordPress y publicar o modificar el contenido de tu sitio web.

Herramientas SEO para la optimización de tu sitio

WordPress permite al usuario publicar contenido optimizado para el posicionamiento de sitio web en los buscadores, no te preocupes por los títulos, las urls, las etiquetas y las descripciones de tu sitio, con esta herramienta puedes estar muy tranquilo.

Seguridad

Al ser WordPress una plataforma en permanente desarrollo se mantiene constantemente actualizado para cubrir gran parte de las medidas de seguridad requeridas para mantener los sitios web a salvo. Como un plus se puede añadir novedosos plugins de seguridad y mantenerlo actualizado.

Accesibilidad

WordPress cumple con la mayor cantidad de estándares de Internet de accesibilidad HTML y CSS por lo que esta plataforma puede ser vista desde cualquier dispositivo y en cualquier escenario de navegación en la web.

Comunidad Web de Desarrollo y Ayuda

Uno de los punto más fuertes de WordPress lo hemos dejado justo para el final; se trata de la enorme comunidad web que rodea esta plataforma, diseñadores, desarrolladores web, soporte técnico profesional; actualmente existe una enorme cantidad de profesionales alrededor de WordPress que participan activamente en la mejora constante de la plataforma, bueno si en algún momento tienes un pequeño problema, es seguro que ya este solucionado detalladamente en algún foro de ayuda o soporte de WordPress.

¿Necesitas un hosting para WordPress?

Es de vital importancia contratar un Hosting para wordpress que te ofrezca lo necesario para el funcionamiento de tu CMS y su seguridad, al igual que el soporte.

Temas relacionados de interés

Subscribete en Zamde

Ingresa tu email:

Zamde Soluciones Web: Planes de Hosting | Diseño web | Dominios