Ubicado en: Blog Zamde / ¿Qué es un VPS o Servidor virtual privado?

¿Qué es un VPS o Servidor virtual privado?

Servidor Virtual Privado (VPS)

El tipo de servidor VPS / Servidor Virtual Privado es una de las mejores soluciones intermediarias entre el alojamiento web compartido y servidores dedicados, el funcionamiento de este servicio se debe al uso de varias maquinas virtuales dentro de una maquina física siendo este un servidor, de tal manera pueda garantizar que otros usuarios no puedan hacer uso de los recurso que se le han sido asignados exclusivamente para los clientes.

servidor virtual privadoEstos tipos de servidores (VPS) son utilizados para que los proyectos no hagan uso de todo el potencial que les ofrece una maquina dedicada, pero no pueden funcionar e alojamientos compartidos debido a que necesitan mayores recursos de lo que se ofrecen en los planes, es por ello que hacen uso de (VPS).

Los clientes poseen de todo el control de su VPS mediante el uso de un panel de control donde pueden realizar las tareas más habituales como creación de cuentas de correo o gestión de base de datos. Por otro lado podrán acceder a la administración del sistema operativo mediante la consola para realizar acciones de manera rápida y compleja. Para los usuarios que no cuentan con mucho conocimiento en la administración de sistemas operativos, pueden contratar el servicio que brinda la empresa de hospedaje para este tipo de acciones.

Temas relacionados de interés

Subscribete en Zamde

Ingresa tu email:

Zamde Soluciones Web: Planes de Hosting | Diseño web | Dominios