Ubicado en: Blog Zamde / ¿Porque no es recomendable usar un blog gratis para un negocio?

¿Porque no es recomendable usar un blog gratis para un negocio?

Lo gratuito la mayoría de veces no es suficiente, vamos a determinar porque el blog gratis es mala idea para comenzar un proyecto o negocio por Internet; es de bastante importancia saber que tanto el Blogger como WordPress.com y otros tienen plataformas excelentes para hacer tu propio blog personal, pero tienen algunas limitaciones.

Aquí tenemos algunas razones para evitar usar un blog gratuito:

No eres completamente dueño de tu blog

blogHas leído todos los términos y condiciones generales del servicio de los blogs gratuitos, tienes en cuenta que cuando creas tu propio blog gratis en Blogger o en la plataforma WordPress.com no es totalmente dueño de este blog.

Es verdaderamente muy importante saber en que condiciones estas creando tu propio negocio online, en la mayoría de los casos ellos pueden hacer modificaciones cuando lo decidan.

Los servicios gratis en la nube se financias con publicidad

Si estas apostando por un blog gratis, tienes que saber que si deseas desmontar la publicidad de estos blogs tendrás inevitablemente que pagar.

Pienso que es mejor desde un comienzo contratar tu propio hosting, adquirir un dominio propio y apostar por instalarlo en un servidor para alojamientos web, y obtener visitas de tus prospectos de clientes en su totalidad.

Si estas pensando en vender o vendes servicios profesionales, dudo que tus prospectos de clientes valoren de manera positiva el hecho que aparezca publicidad en tu blog.

Existen millones de blogs gratis ¿deseas el mismo diseño?

Las plantillas de los blogs gratuitos suelen estar muy manoseadas, siempre son las mismas; lo mejor es diferenciar tu negocio por Internet con un diseño web personalizado.

Es importante saber que las plantillas con mejor diseño se elaboran para CMS y son alojadas en servidores como WordPress.org, Drupal, o Joomla.

Si deseas verdaderamente diferenciarte por el diseño de tu blog entonces no apuestes por una plataforma gratis, realmente vas a tener limitaciones muy serias.

Adiós a los plugins

Una de las enormes ventajas que proporciona la comunidad de WordPress.org es el uso de plugins, para aumentar sustancialmente las funcionalidades a medida de tu blog; actualmente existen más de 22 mil plugins disponibles, es muy efectivos para el posicionamiento en los buscadores de tu blog.

En la plataforma gratis de WordPress.com los plugins son completamente limitados, no se puede usar; mientras que en Blogger el concepto de los plugins como tal ni siquiera existe.

Con los blogs gratuitos no podrás hacer crecer las funcionalidades y servicios de tu blog, a medida que tus necesidades vayan aumentando.

Cómo quieres ganar dinero

En los blogs gratuitos hay bastantes limitaciones para ganar dinero, y ahí si tocamos fondo, y entramos a temas fundamentales. No podrás usar enlaces de afiliación, ni publicidad propia en WordPress.com.

La plataforma Blogger es más permisiva pero no podrás instalar javascripts, y esto te limitará para tus promociones como afiliado. Ten en cuenta que Blogger es de Google, y este le va Adsense como forma de ganar dinero de tu blog; así es como nació la idea de Blogger Made By Google, esta buscador necesitaba más contenidos para colocar sus anuncios y seguir ganando dinero, mientras tu blog era limitado.

Que estas plataformas gratuitas limiten mis ideas y disminuyan mis posibilidades para crear negocios innovadores, no lo creo.

Migrar puede ser un procedimiento tedioso

Lo peor de estas plataformas, es que encuentro muchas personas que por facilidad o desconocimiento ha creado su negocio utilizando un blog gratuito, y lo ha ido manteniendo por meses, e incluso por años donde ahora tienen abundante contenido.

Ya se han hecho más grandes y desean independizarse de WordPress.com o de Blogger, y para esto deben afrontar un tedioso y duro procedimiento de migración, hasta llegar a una mejor plataforma como WordPress.org.

Una vez que has invertido tanto tiempo en estas plataformas, migrar a una plataforma es algo tedioso; para evitar este tipo de problemas es mejor desde el principio comprar un dominio y contratar un plan de alojamiento web que se adecue a tus requerimientos, se adapte a tus necesidades de crecimiento muy fácilmente, y sobre todo te brinde la capacidad de ganar mucho dinero.

En conclusión

Por estas razones desde que emprendemos o montamos un negocio en línea lo mejor es comprar dominio propio y contratar un plan de alojamiento el cual podamos administrar y organizar de forma completa sin limitaciones ni restricciones.

Temas relacionados de interés

Subscribete en Zamde

Ingresa tu email:

Zamde Soluciones Web: Planes de Hosting | Diseño web | Dominios