Ubicado en: Blog Zamde / Mejores técnicas para obtener backlinks

Mejores técnicas para obtener backlinks

¿Qué acciones debo tomar para tener más enlaces entrantes o backlinks? Esta es una pregunta que se hace frecuentemente en el mundo del SEO y bueno aquí les damos 9 de las mejores técnicas para conseguirlos.

Desde que salió Google Penguin muchas formas de conseguir enlaces se volvieron menos eficaces y algunas incluso se tornaron peligrosas, pero felizmente aún existen técnicas eficientes para conseguir enlaces y que bueno que sea así ya que sin enlaces es muy difícil posicionarse en algún buscador y pero aún conseguir que visiten nuestra web. Por eso aquí les damos 9 de las mejores técnicas para obtener backlinks.

Crea el mejor contenido

backlinksLo que motivará a otras personas a que se enlacen es tu contenido y a lo que se van a enlazar será a tu contenido así el contenido debe ser el más creativo posible ya que en el mundo de ahora la creatividad es el rey de todo porque puede ser que tengas el mejor contenido pero si abordas la misma información y desde el mismo ángulo que las demás webs entonces ¿qué de diferente tendrás? ¿Qué hará que las personas prefieran tu web en vez de las demás? Por eso debes tener lo que en marketing se llama propuesta de venta única que no es otra cosa que darle a tu web algo que ninguna otra tiene.

Crea enlaces con otras web

Ésta técnica es excelente aunque la verdad casi nadie la usa pero si nos ponemos a analizar no hay hoy en día ningún blogger que no revise por lo menos una vez al día su blog usando el programa de análisis que mejor le parezca, entonces si al revisar su web nota que hay algún referral que lo ha visitado irá al sitio web de éste y dará un vistazo.

Y es aquí donde tu contenido de buena calidad y original empieza a funcionar ya que si ve que es bueno no dudará en enlazarte o por lo menos comentará algo en tu web y así sabrá de tu existencia lo cual puedes usar a tu favor luego es algo así como un sentido de reciprocidad, tú lo enlazaste y el hará lo mismo por ti.

Crea buenas relaciones con otros bloggers

Contactar con otros bloggers para tener buenas relaciones con ellos es la técnica más efectiva y a veces también la más retardada. Para localizar a otros bloggers puedes usar google para buscarlos o alguna herramienta como el Followerwonk, trata siempre de comentar todos los post que haya podido hacer no sólo en su blog sino también en otros blog pero por favor no comentes sólo con frases como “buen post” ó “buena información” lee de verdad lo que ha puesto y trata de dejar un comentario útil sobre lo que escribió. También síguelo en twitter y retwitealo unas veces más, que sepa que eres un ser humano interesado en lo que él hace. Así si haz publicado algo nuevo en tu web es obvio que quien lo compartirá será él y no un blogger al que recién contactas.

Comenta foros

Ésta es una buena técnica aunque no creas que te traerá montones de visitas ni te pondrá en el primer lugar según las keywords que hayas elegido, pero poco a poco podrás ver como las visitas llegan a tu sitio, es obvio que debes elegir foros de acuerdo al tema de tu web y sobretodo que estén activos, y tu vuélvete un miembro activo del foro dejando comentarios que valgan la pena y resolviendo dudas, un consejo importante es que no te servirá de nada inscribirte en un montón de foros y dejar un solo comentario.

Participa en los blog de los demás

Sólo hay que buscar blogs que vayan con tu tema y comentar los post que hayan en éstos, la verdad es muy sencillo pero debes tener algunas consideraciones:

Si ves que el blog tiene muchos comentarios y artículos pues es mejor ya que el objetivo es obtener más visitas.

Tus comentarios deben ser los mejores, no es necesario que siempre estés de acuerdo con el autor pero si tu comentario va a ser contrario debe ser muy bien enfocado. Lo importante es que las personas tengan el interés de visitar tu web.

Analiza los backlinks de tus competidores

Para esto puedes utilizar la herramienta que te sirva mejor, ojo no se trata de copiar los backlinks de ellos sólo te debe servir para ver que está funcionando y también para que te inspires.

Lo que puedes hacer es coger los backlinks de unos cuantos y generar con éstos diagramas de Ven así podrás saber que webs enlazan a dos o más de ellos y si los enlazan a ellos también te enlazaran a ti.

Haz Entrevistas Colaborativas

Si conoces gente que tenga influencia en tu mercado o temática puedes proponerles hacer una entrevista colaborativa, los puedes contactar por email o alguna red social y proponerles participar, si están interesados les envías tu cuestionario el cual no debe tener más de 5 preguntas para que así te asegures que te contesten

Cuando ya tengas todas las respuestas publícalas en un artículo y asegúrate que tus entrevistados sepan que está publicado, mientras mejor sea tu artículo más lo compartirán y hasta es posible que lo enlacen.

Lo que también puede hacer de seguro que tu artículo sea más interesante es que no sea sólo texto sino que tenga imágenes y que además sea interactivo para que así llame más el interés y obtengas más visitas, otro punto importante es que mientras más renombre tengan tus entrevistados más visitas obtendrás y pon también especial cuidado en las preguntas muchas veces con una solo pregunta puedes obtener muchos temas.

Haz una lista TOP

Ésta es una muy buena forma de obtener visitas en tu web, las listas TOP deben ser de webs o blogs relacionados con tu temática pero deben ser reales basándote en parámetros que se puedan ver, por ejemplo si tu web es de eyaculación precoz tus listas deben ser algo como “TOP 10 de las mejores web que te ayudan a combatir la eyaculación precoz” y el criterio para integrar esta lista debe ser los artículos más compartidos o los más comentados, quienes tiene más usuarios o quienes tienen un buen Domain Authority.

Haz tu artículo y contactas a los ganadores informándoles el puesto que han obtenido, la clave es que mientras mejor hecho esté tu artículo más enlaces tendrás.

Crea vínculos de colaboración con otros bloggers

Ésta técnica es muy sencilla y efectiva sólo tienes que contactarte con bloggers cuya temática sea parecida a la tuya y que no sean competencia directa y colaborar entre ustedes para que puedan conseguir más enlaces. Por ejemplo si tu blog habla sobre ejercicios puedes asociarte con alguno que hable sobre dietas o si tu blog habla de deportes puedes asociarte con otro que hable sobre artículos deportivos.

Esto no se trata de intercambiar enlaces sino de colaboración como por ejemplo mencionarse en un artículo o crear un enlace de vez en cuando hacia tu blog y viceversa.

Temas relacionados de interés

Subscribete en Zamde

Ingresa tu email:

Zamde Soluciones Web: Planes de Hosting | Diseño web | Dominios