Ubicado en: Blog Zamde / Diferencia entre Posicionamiento web y SEO

Diferencia entre Posicionamiento web y SEO

Siendo una de las más típicas confusiones sobre SEO y posicionamiento web con respecto al mundo de la optimización de contenido para los diversos motores de búsqueda. Los principales conceptos son:

SEO (Optimización en motores de búsqueda): Se hace referencia al conjunto de diversas técnicas “on page” las cuales se orienta a dar un mejor rendimiento de contenido en línea, con el fin de que sea reconocidos e indexados para agilizar la búsqueda por parte de los motores que controla y se encargan de organizar el ranking de respuestas frente a determinadas consultas o opciones de búsqueda.

Posicionamiento web: Representa al conjunto de acciones “off page e inter page”, teniendo como finalidad poder ocupar los primeros lugares orgánicos o naturales (no pagados) en respuesta a las diversas consultas semánticas determinadas por los usuarios de los diversos buscadores o motores de búsqueda online tales como Google, Yahoo, Bing entre otros.

¿El SEO puede asegurar el Posicionamiento web?

seo posicionamiento webUn buen trabajo de optimización para los diversos motores de búsqueda SEO no siempre aseguran las primeras posiciones para un resultado ante una búsqueda determinada, esto a causa que el SEO es un conjunto de técnicas muy extensas y es dominado por la gran mayoría de personas que se dedican de manera seria al desarrollo de páginas y sitios web, es por ello que la competencia es muy grande con respecto a SEO ya que todos hacen casi lo mismo.

¿Todos pueden hacer Posicionamiento Web?

La verdad es que muy pocas personas se encuentra plenamente capacitadas para realizar posicionamiento web, es por ello que no todos pueden dedicarse al posicionamiento en buscadores como también se le conoce, ya que el secreto se encuentra en el dominio semántico de un asesor experto en SEO.

Lo que debes considerar antes de realizar el posicionamiento de tu negocio

Debes tener contacto con un consultor SEO profesional.

Deberás pedir que se haga una demostración del alcance de su trabajo de posicionamiento en el cual debe estar ubicado desde el primero hasta el quinto lugar en Google, Bing y Yahoo.

Constatar que quien te asesorara cuente con un título profesional en SEO, asegurando un mayor dominio de la semántica.

Debes asegurarte que tu asesor domine inglés, ya que esto te dará nuevas opciones de expansión, que tenga en el conocimiento en las nuevas herramientas.

Temas relacionados de interés

Subscribete en Zamde

Ingresa tu email:

Zamde Soluciones Web: Planes de Hosting | Diseño web | Dominios