Ubicado en: Blog Zamde / Consejos para un hosting más seguro

Consejos para un hosting más seguro

hosting seguroSon varias las ocasiones en que nos podemos encontrar con problemas en nuestro Hosting y los sitios web de los clientes que se vienen dando por una automatizada negligencia de contraseñas, la falta de actualización de los plugins, de los software, etc.

Esta gama de problemas se puede evitar siguiendo unos consejos sencillos, que también aseguran la información contenida en los correos electrónicos, servidores e inclusive el ordenador; todo esto ayudará a evitar un problema de funcionamiento de nuestro Hosting.

Estos son algunos consejos básicos que siempre debemos tener en cuenta con los clientes:

Es importante mantener el ordenador donde accedemos al Hosting, libre de virus y malware

En la actualidad todas las nuevas versiones de Windows y Linux contienen una serie de eficientes antivirus y software antimalware con los se puede lograr mantener el ordenador completamente protegido y gratis.

Actualización de las versiones de los variados software usados en el Hosting

Actualmente podemos encontrar infinidad de herramientas nos permiten mantener un sitio web actualizado, pocas son las páginas que por estos días no funcionan usando Joomla, WordPress o cualquier otro software-pre-instalable. Se debe estar atento a la actualización de nuevas versiones del software.

Actualización de las herramientas utilizadas

Las personas que no tienen alguna idea de programación, también tienen una gran cartera de productos que simplifican la vida de los maestros web y además son totalmente gratis; se puede encontrar una gran multitud de herramientas que nos posibilitan tener un foros, un rotador de frases celebres, una sala de chat, que permiten dar un estilo profesional y avanzado a nuestro sitio web.

Conservación responsable de los datos de acceso y contraseñas

Esta información de acceso de nuestro correo electrónico, de nuestro Hosting, o del ordenador debe estar completamente custodiada. Aunque parezca lógico es un sencillo cometer algún error básico y en un momento cualquiera dejar visible nuestra clave. Saber que dejar accesos descuidados o automatizar negligentemente una custodia equivale a dejar las llaves de la casa olvidadas en la cerradura de la puerta.

Temas relacionados de interés

Subscribete en Zamde

Ingresa tu email:

Zamde Soluciones Web: Planes de Hosting | Diseño web | Dominios