Ubicado en: Blog Zamde / Como hacer más atractivo el diseño de tu blog

Como hacer más atractivo el diseño de tu blog

¿Para qué tener un buen diseño?

web atractivaTenías en cuenta que cuando un visitante ingresa a tu blog por lo menos demora cinco segundos en analizarlo para tomar la decisión de seguir leyéndolo o no; este tiempo es realmente importante, el visitante se concentra directamente en el diseño de tu sitio porque como te imaginarás en este corto intervalo de tiempo tus visitantes no pueden leer todo el contenido enorme que les has elaborado.

Aumentar el tiempo de visita en tu sitio web.

Generar mayor confianza en tus visitantes con un diseño profesional.

Incrementar el posicionamiento de tu blog en tu nicho de mercado.

¿Cómo lograr un diseño muy atractivo?

Para lograr un diseño más atractivo de vista profesional para tu sitio web, hemos preparado una serie de puntos muy interesantes, cada uno con gran importancia para llegar al objetivo de convencer a los visitantes de tu blog a quedarse el mayor tiempo posible leyendo tus artículos.
Adaptabilidad de tu diseño; tu diseño debe adaptarse a los distintos dispositivos y cada resolución que poseen estos dispositivos, como son las tabletas, los teléfonos inteligentes, etc. Utilizando CMS para la creación de tu blog automáticamente tu diseño será adaptable debido a los temas que contiene.

Combinación de colores; muy importante para hacer un diseño atractivo es la combinación de los colores, te recomendamos usar dos colores principales y has que combinen, una mayor cantidad de colores no es aconsejable. Puedes utilizar por ejemplo el rojo y negro, rojo y azul, blanco y negro, o verde y marrón.

No debes usar colores demasiados fuertes o flúor, porque hacen difícil leer y agotan la vista; los colores llamativos como el rojo o el naranja son bastante recomendables para los botones de acción; y por último debes seguir el mismo estilo del blog en las imágenes que subas.

Otro punto muy importante son las imágenes; no debes cometer el error de subir a tu sitio web imágenes mal dimensionadas y desproporcionadas, así que es mejor usar programas como Fireworks o Photoshop para mejorar las imágenes de tu blog, es muy importante crear tus propias y originales imágenes porque de esto se trata el SEO.

Muy importante la tipografía; en esta parte debes usar estilos claros fáciles para la lectura rápida, además es mejor utilizar letra de color oscuro sobre el fondo blanco; el tamaño de la letra debe ser grande y debes escribir párrafos cortos, porque las frases cortas se pueden leer mejor y son rápidamente asimiladas; trata siempre de facilitar la lectura a tus visitantes, es primordial.

Generar confianza con tu blog; para lograr la confianza de tus visitantes en tu sitio web y que este sea recordado, puedes colocar una fotografía de una persona en el caso de un blog personal o imágenes de personas para los demás sitios web, esto para mostrar a los visitantes que detrás de los artículos hay personas de carne y hueso; también puedes colocar tu nombre o el nombre en de la persona que crea el contenido.

Ser cuidadoso con la publicidad; debes seleccionar la forma más apropiada de monetizar tu sitio web, puedes escoger entre publicidad de Adsense, venta de productos o servicios propios, o en todo caso en un programa de afiliación. Coloca la publicidad en zonas estratégicas, no abarrotes tu blog con abundante enlaces publicitarios.

Acuérdate de tu competencia; un pequeño pero a la vez muy importante consejo, es tener en cuenta lo que realizan tu competencia directa, en la web es común ingresar a páginas web con temáticas similares que se ubican posicionada en los primeros lugares para recoger ideas de diseño y sobre todo saber que están haciendo.

Por último las tendencias; el diseño de los sitios web tienen tendencias en estilo menos minimalistas, se debe desconcentrar los elementos por centímetro cuadrado del blog; y se tiende a usar la mayor cantidad de espacio en las pantallas con iconos de gran tamaño y espaciados entre ellos, esto debido al gran tamaño de los monitores, a los teléfonos inteligentes y tabletas con pantallas de mayor tamaño.

Temas relacionados de interés

Subscribete en Zamde

Ingresa tu email:

Zamde Soluciones Web: Planes de Hosting | Diseño web | Dominios