Ubicado en: Blog Zamde / Aprende a diferenciar E-mail Marketing de SPAM

Aprende a diferenciar E-mail Marketing de SPAM

email marketingLo que toda empresa desea es vender y para eso debe usar el marketing y todas las herramientas que éste le permita, una de ellas es el e-mail Marketing que es perfectamente válido y además es una buena herramienta para hacer publicidad sobre nuestra empresa, pero si no usamos adecuadamente esta herramienta en lugar que nuestras ventas aumenten empezaran a disminuir. A continuación te decimos qué hacer y qué no hacer con respecto al e-mail Marketing.

Que NO hacer

No compres bajo ningún motivo bases de datos que son anunciadas por e-mail y que incluso dicen tener segmentación porque es un grave error, si usas esas bases de datos lo único que conseguirás es ser detectado como emisor de spam y tu dominio será bloqueado así como el servidor de tu proveedor, y habrás gastado tiempo y dinero en vano.

Nunca envíes e-mails a empresas que no conozcan de tu negocio porque tu dominio o proveedor de hosting serán marcados como emisores de spam, porque si bien la intención es buena la persona que vea el correo al no saber nada de tu empresa lo marcará como correo no deseado.

Si vas a contratar a una empresa para que hagas tus campañas de e-mail Marketing asegúrate primero de ver primero sus estadísticas de entregas, aperturas y rebotes pero sobre todo asegúrate de saber qué tipo de empresa son las que forman parte de su lista de clientes

Que debes hacer

Haz tu propia base de datos es mucho mejor tener tu propia base de datos con clientes conocidos que aunque sea pequeña será mucho más rentable y segura que una base de datos grande pero llena de clientes para los que eres un desconocido.

Preséntate ante las empresas antes de enviarles un e-mail con publicidad, para esto puedes hacer llamadas telefónicas o enviarles un e-mail diciéndoles que les enviarás un e-mail con información de interés para ellos.

Implementa un servicio en el que las empresas que ya no quieran recibir e-mails de tu parte te lo hagan saber y respeta esa decisión.

Consulta con tu proveedor de Hosting sobre las mejores maneras de hacer los envíos sin causar problemas ni molestias, seguramente te dará buenos consejos sobre cuáles son las mejores fechas y horas para hacer los envíos y la cantidad conveniente de e-mails que mandar.

Temas relacionados de interés

Subscribete en Zamde

Ingresa tu email:

Zamde Soluciones Web: Planes de Hosting | Diseño web | Dominios